Partido de fútbol
________________ vs _________________

En el intermedio, calma, tranquilidad.

Tranquilos muchachos, se va perdiendo, pero todo cambiara en el segundo tiempo! No quiero, discusiones, reclamos de nada. Tranquilos, nadie opina de nada! Aflójense las medias, tachones, cortos. Tiéndanse sobre esas mantas colocadas en el suelo y coloquen las piernas sobre la banca. Relájense, suelten sus músculos, no piensen en nada, espero pongan su mente en blanco. Tomen un poco de agua o este jugo de frutas.

Esta es una medida saludable. Terminar cualquier indicio de discusión y promover un descongestionamiento físico y mental. Dejamos pasar de 3 a 4 minutos, empezamos nuestro comentario, con voz pausada.

Estamos cometiendo errores muy importantes. No crees Raúl que tu puntero esta actuando con mucha libertad? Anda a buscarlo un poco mas adelante. Pégate a el antes que tenga el balón en sus pies. Por allí se nos esta complicando el partido porque tu extremo esta moviendo a su equipo desde la orilla. No tendrás problemas yo se de su capacidad, en otras ocasiones te has enfrentado a mejores que el y los has controlado. Cual creen ustedes que es la mejor manera de anular la fogosidad del centro delantero que nos ha rematado ya ocho veces sin que podamos frenarlo? Verdad que un buen camino es amarrar mas a los extremos para que no le centren? Hay que terminar con esa vía de ataque de ellos.

Nuestro ataque esta flojo. No será que nuestra salida esta muy lenta? Si, ya se que todo el equipo nos presiona para frenar nuestra salida. Pero, ya hemos estudiado en nuestros entrenamientos todo eso. En vez de abrirnos, debemos de juntarnos mas y jugar a un toque. Se acuerdan! Con esa variante podremos salir jugando, y además, no olvidemos que nuestro portero tiene un excelente saque. Vamos a aprovecharlo. Ya se dieron cuenta de que el lateral derecho es muy lento, usted Anthony se va a cambiar de extremo y con su velocidad podremos hacerles mucho daño, y cuidado Abraham, ese medio # 10 a cada rato esta muy solo.

Faltan tres minutos. Todos a enjuagarse la cara, pongan en orden su uniforme y hacemos un poco de calentamiento. Sale, vamos todos arriba, salvo que alguno tenga una sugerencia que exponerme. El capitán reúne a todos y cruzan sus manos y dicen algo que los motive a ganar.